Cuando compras un coche tienes que tener en cuenta varios factores y uno de ellos y muy importante es elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades. No vas a pagar lo mismos por ejemplo si eres hombre o si eres mujer, está demostrado que las mujeres tienen menos accidentes por lo que los seguros a mujeres son hasta un cinco por ciento más baratos, la edad que tienes también es algo a tener en cuenta cuando eres tomador de un seguro si tienes más de veinticinco también te saldrá algo más barato, lo mismo pasa con los años que tienes el carnet de conducir, a más años mayor experiencia mayor es el descuento que te harán en la póliza.
Muchas personas piensan erróneamente que si te compras un coche por ejemplo en tudesguace.com el seguro del coche debe de ser inferior. Un coche debe de estar totalmente cubierto siempre, da igual los años que tenga el vehículo, si has de tener un accidente da lo mismo que sea un coche nuevo recién estrenado que un coche con diez años, el seguro debe de ser bueno en ambos casos. Si es cierto que si el coche es de segunda mano no vamos a tener tanto en cuenta si sufre un golpe o si se araña un poco, la pintura no estará en perfecto estado por lo que no nos preocupa tanto, de hecho la mayoría de los coches asegurados esta con un seguro a terceros en los cuales no entra la reparación de la pintura en caso de pequeño golpe o roce, eso sólo entra en las coberturas de los seguros a todo riesgo.
Hay veces en las que las personas quieren ahorrarse unos euros en el seguro y no contratan lo necesario para estar cubiertos para lo básico, no contratan por ejemplo la sustitución de una luna o ventana cuando se estropea, o los daños que se pueden ocasionar por una catástrofe natural como pueden ser unas lluvias torrenciales que dejen el coche para el desguace. Puede pasar en cualquier lugar, en cualquier ciudad todos estamos expuestos a las inclemencias del tiempo, asegurar el vehículo es una cuestión que hay que meditar y pensar muy detenidamente, no vaya a ser que por pura ley de Murffie algo salga mal y las coberturas que tenemos contratadas no sean las necesarias para solucionarlo sin que te cueste a ti el dinero.
