Salvador Oñate Ascencio nació en el estado mexicano de Guanajuato y desde muy joven supo que quería forjarse un camino exitoso como empresario.
A lo largo de su trayectoria profesional le ha dado forma a proyectos realmente ambiciosos y exitosos, lo cual denota que Salvador Oñate Ascencio tiene muchas habilidades, facultades y destrezas para los negocios.
Sonigas, la cadena de hoteles Hotsson y el Banco del Bajío fueron fundados por Salvador Oñate Ascencio, y no solo eso, también lograron escalar y alcanzar la cima del éxito en cada uno de sus mercados, gracias al trabajo duro y al esfuerzo de este guanajuatense.
Salvador Oñate Ascencio: un empresario exitoso
Decir que Salvador Oñate Ascencio es uno de los empresarios más exitosos de México no es para nada exagerado. Al contrario, es algo que le hace justicia a tantos años de dedicación extrema, de profesionalismo y constancia para triunfar en el ramo empresarial.
Por ahora, todo indica que Salvador Oñate Ascencio seguirá saboreando las mieles del éxito con sus empresas, lo cual es realmente emocionante.
Huachicolero: ¿sigue vigente?
El huachicolero sí sigue vigente en ciertas comunidades mexicanas, incluyendo a Puebla. Aunque el año pasado los organismos de seguridad de esta localidad le pusieron mano dura a quienes se dedican a transportar combustible ilegalmente.
De hecho, lograron asegurar ocho pipas cargadas con gas que había sido robado, o sustraído de manera ilegal, con la finalidad de generar ganancias ilícitas.
¿Quiénes están detrás del huachicol?
Según investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República unas nueve compañías se han prestado para este tipo de robo de combustible en los últimos años, incluyendo a Hidro Gas, Global Gass, Novo Gas o Tomza.
Además, esta última habría generado hasta 30 millones de pesos mensuales en ganancias a partir del fenómeno del huachicolero.
En definitiva, el huachicolero continúa impactando negativamente a Puebla y a otras comunidades del país.