Tener vivienda propia es una de las grandes búsquedas del ser humano. La gente lucha por conseguir un lugar que le pertenezca, donde se sienta segura y al que pueda llamar hogar. Y si ese territorio privado es un cómodo apartamento con todos los servicios, situado en un área privilegiada a apenas 10 kilómetros de Medellín (segunda ciudad en importancia del país), pues mucho mejor.
Comprar apartamentos en Envigado es deleitarse con los beneficios de una gran ciudad pero, sin sufrir sus desventajas, viviendo en un poblado relativamente pequeño. Este municipio colombiano a un promedio de 1675 msnm se encuentra localizado al sur del Valle de Aburrá, en la cordillera andina, lo que le permite disfrutar de un rango de temperaturas anuales que van de 16 a 21 oC.
Entre las ventajas de vivir en Envigado, una zona con abundantes sitios de interés turístico y cultural, encontrarás:
- Salud: el municipio cuenta con un hospital y diversas clínicas que cubren los servicios de emergencia, hospitalización, cirugía, odontología y laboratorio clínico. Además, están preparados para atender casos de cardiología, urología, oncología, ortopedia, gineco-obstetricia y pediatría. La Fundación El Ágora es una institución sin fines de lucro que ofrece programas de gimnasia prenatal, estimulación infantil, vacunación, psicología, fisioterapia, nutrición y dietética, etc.
- Educación: existen 4 instituciones de formación profesional que incluyen carreras universitarias como derecho, ingeniería, psicología, negocios internacionales, contaduría pública, odontología, administración, etc. La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, comprometida con el desarrollo artístico, es la primera en su género en la nación. Asimismo, una variedad de escuelas privadas y públicas atienden las necesidades educativas de primaria y secundaria.
- Transporte: el principal medio de desplazamiento masivo es el Metro que cuenta con líneas terrestres, viaductos y cables aéreos. El Metroplús, actualmente en construcción, ofrecerá 6 estaciones en las zonas central y residencial más alta, uniendo Envigado con el resto del servicio metropolitano. También hay sistemas de buses y taxis.