• Vie. Mar 29th, 2024

Pantallas para eventos: información siempre fidedigna

PorMatilda

Nov 16, 2017

Hoy en día los conferenciantes pueden alcanzar grandes multitudes sólo con el uso de la tecnología comunicacional desarrollada por científicos e ingenieros. De tal manera, que la intervención es repetida con fidelidad usando inmensas cornetas y pantallas para eventos instaladas entre el público, las cuales replican al momento las palabras.

Por mucho tiempo admiramos que en la historia se hace referencia a personas que tenían la capacidad para dirigirse a muchedumbres congregadas a su alrededor. Sin embargo, esas referencias no resaltan dicha habilidad como notoria. Parece que lo que sucedía era tan normal que no llamaba la atención de quienes hablaban del asunto.

Una de las formas que toca imaginar para el alcance de esos predicadores antiguos, es que hablaran a un grupo reducido que repetía lo escuchado a los que se encontraban cerca, y estos a su vez continuaban el proceso con los siguientes. Aunque se ha comprobado que así hay mucha diferencia entre lo que sale de la primera boca y lo recibido por los receptores finales.

Unas décadas atrás los oradores solamente podían llegar a pequeñas acumulaciones de gente, aquellos que estuvieran en las inmediaciones de los equipos de sonido colocados en la zona. En la actualidad, esa información se puede trasmitir incluso al planeta, en vivo y directo, pero, para producir impacto local en grupos cercanos, las pantallas gigantes están haciendo un trabajo excelente.

El empleo de dichos dispositivos, permite que simultáneamente hasta el último de los oyentes pueda apreciar cada sonido, gesto e inclusive inflexión de voz del que habla. Sabemos que los mensajes se trasmiten utilizando palabras; no obstante, el lenguaje también incorpora toda la simbología del cuerpo.

No se trata de buscar ahora el modo que los líderes del pasado usaban para difundir su mensaje, sino de aprovechar las herramientas idóneas de comunicación existentes. Aquellas que permitan llevar confiablemente nuestras ideas a todo individuo dispuesto a recibirlas.

Por Matilda

Deja una respuesta